NUESTRA ORGANIZACIÓN

OBJETO SOCIAL

Concientizar a la comunidad local quintanarroense en temas de sustentabilidad y mejores prácticas generadoras de una mejor calidad de vida.

MISIÓN

Conciencia Colectiva por el Caribe Mexicano es una organización no gubernamental (ONG) mexicana enfocada en la concientización de la comunidad local quintanarroense mediante la difusión de mejores prácticas orientadas hacia una filosofía de vida sustentable y de usos, costumbres y políticas locales generadoras de una mejor calidad de vida.

VISIÓN

Impactar en el desarrollo de la conciencia civil y el desarrollo humano sustentable promotor de nuevas políticas y acciones sociales en la comunidad local de Q. Roo.

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía centra sus valores en el respeto, y la armonía con el entorno sociocultural y medioambiental, haciéndonos partícipes de un cambio generador de sinergía social de naturaleza comunitaria.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la concientización en temas de sustentabilidad y mejores prácticas medioambientales y socio-culturales de la comunidad local quintanarroense, generadoras de una mayor calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Contar con una red electrónica de, al menos, 1500 personas que, a partir de informarse de manera activa, tomen acción y contribuyan mediante acciones personales y colectivas en las diferentes actividades de la organización. Ejemplos: foros de discusión, generación de propuestas, recolección de firmas y eventos artísticos.
  • Difundir, mediante actividades artísticas y recreativas, las diferentes problemáticas de la comunidad local y sus posibles propuestas de solución.
  • Consolidar una organización no gubernamental vinculada con el sector privado y respaldada por el sector público.